sábado, 4 de julio de 2015

¿Qué es la soledad?

¿Qué es la soledad? ¿dura un instante tal vez o parece una eternidad? eso me preguntaba al ver la lluvia caer por enésima vez en mi ventana, el frío de Compostela me hacía anhelar un abrazo, un beso, un regazo… pero él no llegaba.


Un día cualquiera, de esos en los que solía llover en Compostela, lo vi al otro lado del muro en la plaza, mágicamente bajo un sol dorado. Miraba a todos lados esperando mi llegada, era difícil saber por donde entraría a aquella plaza y yo… sentía ansias.


Los vendedores empezaban a recoger sus libros y yo, detrás de una columna, lo miraba. Ahí estaba él, con mangas recogidas, su pantalón oscuro, su cabello bien peinado y, su sonrisa. ¡Cómo me encanta su sonrisa!


Varios sitios recorrimos aquella noche, varias horas nos gastamos en las mesas… incluso de medicina me llegó a hablar, nunca olvidaré los cirujanos y su mágico evento de enfermería! Yo solo reía y  él compartía aquella sonrisa. Como aquella noche vinieron muchas más, incluso tardes y algunos días. El tiempo empezó a pasar de prisa en nuestras vidas y parecía que todo corría, o ¿sería un efecto de la buena compañía?


Tomada de su mano besé el mar, sonriendo recorrí la playa y entre sus brazos desperté más de una mañana. ¿En qué momento sucedió todo esto? ¿En qué momento lo empecé a extrañar? Conservo en mis recuerdos su aroma, su mirada llena de picardía o de curiosidad, sus cosquillas, apretones, descaros, carcajadas, sueños, ilusiones y algunos temores, lo poco que me pudo confiar.


No sé si pueda estar a su lado otro día o cuántas alegrías así se repetirán en mi vida, pero casi dos meses sirvieron para aprender que:


  • Una sonrisa te puede cambiar el día, incluso la vida
  • los finales NO siempre son tristes, pero sí que lo son las despedidas
  • el camino te cambia la vida
  • nunca choveu que non escampara
  • los hombres también usan medias de colores
  • el sushi sabe mejor con los palitos
  • las flechas amarillas no siempre están bien definidas
  • “cuando alguien dice que no le importa… es porque no le importa”
  • los mejores instantes son los que resultan sin planearse
  • una vida se restaura con la intensidad de un buen día
  • siempre tenemos entre 3 y 8 minutos de sobra… para terminar llegando tarde
  • LA VIDA SOLO DURA UN RATITO, pero la ausencia parece una eternidad… incluso más que la soledad.


Como estos detalles podría mencionar cientos más,  pero ¿qué le queda de mí en su vida? ¿habré sido un suspiro o algo más que el sol de mediodía? Si pudiera hoy mirar sus ojos, sabiendo que es la última vez, le diría: trae mi recuerdo a tu mente incluso en el más oscuro día mientras en tu alma yo tenga algo de vida, que yo al otro lado… y cuando menos lo imagines, estaré pidiendo, anhelando y sonriendo para que todo lo que sea bueno se cruce en tu camino hoy y el resto de tu vida.


¿Sabe alguien qué es el amor? ¿Podrían describirlo por mi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!